Mediante este procedimiento, las personas interesadas en asistir como público a una Sesión Plenaria de la Asamblea Regional de Murcia podrán presentar su solicitud.
Cumplimentar el formulario, que deberá firmarse electrónicamente.
La solicitud deberá presentarse con una antelación mínima de dos días hábiles (48 horas), a la celebración de la Sesión Plenaria a la que se desee asistir.
La instancia deberá estar firmada electrónicamente por el ciudadano.
Asimismo, deberá completarse el formulario correspondiente, en el que se solicitarán los datos del solicitante.
La realización de este trámite no otorga automáticamente el derecho de asistencia a la sesión. La autorización deberá ser concedida por la Asamblea Regional de Murcia y será notificada al solicitante mediante correo electrónico.
Para acceder a la sesión, será imprescindible presentar la tarjeta de invitado, la cual se entregará en el control de acceso de la propia Asamblea Regional de Murcia, tras la acreditación y verificación de la autorización correspondiente.
La expedición de dicha autorización estará sujeta a la disponibilidad de aforo y a las condiciones del espacio en el que se celebre la sesión. En caso de que la asistencia presencial no sea posible, se podrá sugerir el seguimiento de la sesión a través de medios audiovisuales.
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 13 del Reglamento General de Protección de Datos, de 27 de abril de 2016, del Parlamento Europeo y del Consejo, se informa que durante el desarrollo de las Sesiones Plenarias podrían tratarse, de forma ocasional, datos personales de quienes asistan como público (imagen), como consecuencia de la grabación audiovisual de la sesión y de la captura de fotografías que realizan los servicios de la Cámara, así como de su difusión a través de la página web y del canal de YouTube de la Asamblea, y de sus cuentas de Instagram y Facebook.
El tratamiento está legitimado por el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento (art.6.1.e) del RGPD), y los datos tratados serán conservados con carácter permanente, con fines de archivo.
No se permitirá el acceso con elementos de propaganda de carácter político o reivindicativo, tales como pancartas, carteles, pegatinas, octavillas, etcétera.
No se permitirá la presencia de aquellas personas que utilicen prendas de vestir, carteles, fotografías, pancartas u otros elementos materiales que pudieran resultar alusivos a algún diputado, diputada o Grupo Parlamentario, institución o terceras personas o que de algún modo menoscaben el decoro de la Cámara.
Las personas que asistan como público a las Sesiones Plenarias deberán: